miércoles, 7 de diciembre de 2011

ADOPCION EN PAREJAS HOMOSEXUALES POR MADAY ALEXANDER LUIS GARFIAS


Uno de los temas más discutidos hoy en día es la adopción de niños para parejas gay, que es llamado la adopción homoparental. Este tema se vino dando desde diciembre del 2009, que se permite la adopción de niños a parejas homosexuales en la Ciudad de México. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado rechazo por parte de la Iglesia católica y algunos sectores de la sociedad.  Tanto así que ha sido impugnado sin éxito por el Partido Acción Nacional, en la cual la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se elevó a rango federal el reconocimiento y derechos de los que en el Distrito Federal se adopten a un infante o infantes. El 18 de Agosto del 2010 el Supremo Tribunal resolvió que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de poder adoptar a un menor en la Ciudad de México.
Pero hay varios factores a tratar dentro de este tema ya que opinan que la homosexualidad es “contagiosa” y “pervertirá” a los niños, convirtiéndolos también en homosexuales. Esta postura parte de la convicción de que la homosexualidad es una enfermedad mental, pero siguiendo con este criterio, podemos pensar que para adoptar a un niño lo fundamental es tener en cuenta que la persona tenga un equilibrio psíquico, que su salud mental este bien. En ese sentido, tanto las personas  hetero como los homosexuales pueden ser saludables o no saludables mentalmente, esto quiere decir que no depende de la orientación sexual, ya que hay personas, casos de hombres heterosexuales normales que llevan una doble vida en la que incluyen prácticas sexuales violentas y delictivas.
Pero esto no quiere decir que si una pareja homosexual adopta a un niño este se convertirá en homosexual, ya que no se elige ser homosexual, así como también no se elige ser heterosexual, hay varios motivos que influyen en esta decisión, pero yo creo que tener un papa gay no es uno de ellos, ya que una pareja que quiere adoptar desean dar amor, cuidado, respeto, proyectos positivos de vida.
Tanto en las parejas homosexuales como heterosexuales la crianza de un niño es difícil, y el desarrollo de este también, pero la familia es lo más importante que tiene el ser humano ya que esta la protege, la cuida y la llena de amor, por eso estoy deacuerdo que un niño sea adoptado por una pareja gay ya que  no tiene nada de malo, es mejor que el niño se desarrolle dentro de una familia con amor, que en la calle donde no tiene ninguna autoridad que le ponga un alto y le diga que lo que esta haciendo esta mal, aperte tendría una educación segura, salud y  una imagen paterna.
“El amor de familia no depende de las preferencias sexuales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario